Aproveche los programas de formación digital para las Pymes

A través del Plan Generación Digital se pretende impulsar la transformación de las pymes para mejorar su productividad y sus posibilidades de crecer e internacionalizarse. Este plan se articula a través de programas de formación gratuitos, y se estructura en dos itinerarios formativos: Generación D Pymes y Generación D Agentes del Cambio. Las ayudas estarán disponibles hasta 2025 y podrán acceder entre dos y tres personas por pyme.


Le informamos que está abierta la convocatoria para «Generación D Pymes» y «Generación D Agentes del Cambio», los programas gratuitos de formación digital para las pequeñas y medianas empresas.

A través del Plan Generación Digital se pretende impulsar la transformación de las pymes para mejorar su productividad y sus posibilidades de crecer e internacionalizarse. Este plan se articula a través de programas de formación gratuitos, y se estructura en dos itinerarios formativos:

1. Generación D Pymes

Para personas que realicen funciones directivas en pymes de entre 10 y 249 empleados, con el fin de capacitarles en digitalización, productividad, crecimiento e internacionalización. El programa consta de 150 horas lectivas y podrán beneficiarse hasta dos personas por pyme.

2. Generación D Agentes del Cambio

Formación y mentoría a trabajadores de pymes y jóvenes desempleados (hasta 35 años), con el fin de que se conviertan en expertos en la digitalización. El programa también se desarrolla a lo largo de 150 horas lectivas y, en este caso, podrán beneficiarse hasta tres trabajadores por pyme. Se requiere una mínima cualificación académica (grado universitario o cursando el último año, FP Grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3).

¿Cómo beneficiarme de los programas «Generación D» de impulso de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas?

Para acceder al bono de formación, rellene el formulario que encontrará en la web de la Escuela de Organización Industrial -EOI- (organismo que gestiona las ayudas). Además, podrá elegir la entidad formadora que más le convenga según su comunidad autónoma de entre las 53 que se repartirán por todo el territorio nacional.

El programa también busca fomentar la colaboración entre instituciones, empresas y organizaciones del sector público y privado con el fin de favorecer el desarrollo de nuevas soluciones para enfrentar los desafíos de la digitalización. Para ello, contempla la creación de una red de apoyo, con recursos para los participantes donde podrá intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

Las ayudas estarán disponibles hasta 2025

Toda la información sobre los requisitos y la preinscripción está disponible en:

Generación Digital Pymes:

Generación Digital Agentes del Cambio:

 ¿Otras ventajas de ser Agente del Cambio? 

Para los primeros 15.000 desempleados formados en Generación Digital Agentes del Cambio, las pequeñas y medianas empresas que quieran incorporar en su equipo un Agente del Cambio para impulsar su transformación digital, podrán disfrutar de ayudas de hasta 20.000 euros para la contratación indefinida a tiempo completo.

Más información en: Portal de Ayudas del Mº de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.

Un cordial saludo,

¡Sigue a Infopro en sus redes!

Asóciate a CIRA

CIRA representa los intereses de la Distribución de Recambios en Cataluña ante las administraciones públicas. Nuestros Asociados disfrutan además de los siguientes Servicios:

  • Asesoramiento con expertos especializados en cada área: sobre aspectos técnicos, profesionales, sociales, formación y de medio ambiente.
  • Asesoramiento y contratación de seguros.
  • Asesoramiento e implantación de RGPD (ley de protección de datos).
  • Asesoramiento en marketing y comunicación.
  • Bolsa de trabajo.
  • Externalización de nóminas.
  • Portal del empleado y registro horario.

Si te ha gustado este artículo…

CIRA Y ASSISTEC  FORMAN A FUTUROS EMPLEADOS DE LA DISTRIBUCIÓN

CIRA Y ASSISTEC FORMAN A FUTUROS EMPLEADOS DE LA DISTRIBUCIÓN

  CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes” y Assistec Re-Evolution, empresa asociada a CIRA y especialista en formación para el sector de la posventa, han alcanzado un acuerdo para formar conjuntamente a futuros profesionales de la distribución. Debido a la...

DESDE CIRA PRESENTAMOS NUESTRO PROPIO PROGRAMA DE RADIO

DESDE CIRA PRESENTAMOS NUESTRO PROPIO PROGRAMA DE RADIO

Desde CIRA, Asociación Catalana de Recambistas, siguiendo con nuestro Plan Estratégico y de Comunicación previsto para este año 2023, hemos puesto en marcha una importante iniciativa, que consiste en el lanzamiento de nuestro propio programa de Radio, denominado...

Juan rodríguez, reelegido presidente de cira

Juan rodríguez, reelegido presidente de cira

Barcelona, 16 de marzo de 2023 Desde CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, hemos celebrado en el día de ayer, 15 de marzo de 2023 enel Hotel Sant Just, de Barcelona, nuestra Asamblea general, en la que se hemos reelegido porunanimidad a Juan Rodríguez como...