CIRA Y ASSISTEC FORMAN A FUTUROS EMPLEADOS DE LA DISTRIBUCIÓN

 

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes” y Assistec Re-Evolution, empresa asociada a CIRA y especialista en formación para el sector de la posventa, han alcanzado un acuerdo para formar conjuntamente a futuros profesionales de la distribución.

Debido a la imperiosa necesidad mostrada por la distribución por disponer de profesionales cualificados para desempeñar tareas logísticas y comerciales en sus empresas, desde CIRA se lleva tiempo trabajando con diferentes instituciones para buscar una solución a esta problemática.

Recientemente, CIRA llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para implementar un proyecto formativo dirigido a personas de la ciudad en situación de desempleo o que hayan finalizado recientemente sus estudios.

El objetivo de esta colaboración es que los alumnos conozcan el sector, la operativa de un almacén de recambios en su totalidad y la meta es el poder tener la oportunidad, tras las prácticas, de incorporarse al mercado laboral.

Al proyecto de formación, al que por el momento se han inscrito 15 alumnos, consiste en 9 sesiones presenciales de 5,5 horas en las propias instalaciones que el Ayuntamiento ha provisto para este fin.

Las temáticas de la formación incluyen todos los aspectos que los alumnos necesitan conocer para poder desempeñar posteriormente su trabajos con total garantías, como logística, atención al cliente y comercial.

El pasado martes, 12 de septiembre, tuvo lugar la primera sesión formativa, que tenía por objetivo presentar el sector y la distribución a los alumnos. En la sesión, además de los formadores de Assistec Re-Evolution, Manel Baez y Sergi Guardeño, estuvieron presentes Juan Rodríguez, Presidente de CIRA y Juan Ramón Cervantes, recientemente nombrado Asesor de
la asociación.

CIRA ya está en conversaciones con otros ayuntamientos para implementar este proyecto formativo en otras poblaciones de Cataluña.

Puedes descargar la nota de prensa aquí

¡Sigue a CIRA en sus redes!

Asóciate a CIRA

CIRA representa los intereses de la Distribución de Recambios en Cataluña ante las administraciones públicas. Nuestros Asociados disfrutan además de los siguientes Servicios:

  • Asesoramiento con expertos especializados en cada área: sobre aspectos técnicos, profesionales, sociales, formación y de medio ambiente.
  • Asesoramiento y contratación de seguros.
  • Asesoramiento e implantación de RGPD (ley de protección de datos).
  • Asesoramiento en marketing y comunicación.
  • Bolsa de trabajo.
  • Externalización de nóminas.
  • Portal del empleado y registro horario.

Si te ha gustado este artículo…

En abril tocan legalizar los libros contables y societarios

En abril tocan legalizar los libros contables y societarios

Recuerde que el 30 de abril es la fecha límite en la que las sociedades mercantiles, cuyo ejercicio social se cierra el 31 de diciembre, tienen la obligación de legalizar de forma telemática los libros Contables (Libro diario y libro de inventarios y cuentas anuales)...

Cuenta atrás para el cierre fiscal y contable del ejercicio 2023

Cuenta atrás para el cierre fiscal y contable del ejercicio 2023

No cabe duda que en la última parte del año es muy recomendable realizar una estimación de la liquidación del Impuesto sobre Sociedades (IS) y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) antes del cierre del ejercicio. Esto es así porque nos permitirá...

DESDE CIRA PRESENTAMOS NUESTRO PROPIO PROGRAMA DE RADIO

DESDE CIRA PRESENTAMOS NUESTRO PROPIO PROGRAMA DE RADIO

Desde CIRA, Asociación Catalana de Recambistas, siguiendo con nuestro Plan Estratégico y de Comunicación previsto para este año 2023, hemos puesto en marcha una importante iniciativa, que consiste en el lanzamiento de nuestro propio programa de Radio, denominado...