Ayudas del Ajuntament de Barcelona para la reactivación económica

1# Quién puede beneficiarse de estas ayudas

Personas (físicas o jurídicas) que sean titulares de la actividad económica de los establecimientos de economía local en planta bajo o a pie de calle de la ciudad de Barcelona.

2# Para qué son las ayudas

Las nuevas ayudas del Ajuntament de Barcelona se destinan a gastos de inversión o mantenimiento de los locales para mejorar la competitividad, salubridad, sostenibilidad, digitalización y accesibilidad.

Mejorar las instalaciones:

  • Acondicionamiento (pintura, mobiliario, escaparates, maquinaria, aparatos, espacios de trabajo, etc.)
  • Adquisición y revisión de maquinaria para desarrollar la actividad
  • Rotulación, señalización e iluminación

Adaptar las instalaciones al covid-19:

  • Mamparas protectoras, alfombras desinfectantes, cubos y carros para la basura, productos de limpieza y desinfección.
  • Modificación de sistemas de ventilación y purificadores de aire.

Mejorar la accesibilidad:

  • Accesibilidad en el establecimiento (eliminación de peldaños, creación de rampas, barandas, etc.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer el acceso a todos los puntos del establecimiento a las personas con discapacidad visual o de mobilidad.
  • Modificación del ancho de las puertas, puertas correderas o abatibles.
  • Adaptación de las alturas de los mostradores de recepción, información y pago.
  • Adaptación o mejora de WC.
  • Interruptores a una altura accesible, iluminación con detección de personas.

Mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad:

  • Instalación de sistemas de aislamiento térmico (elementos de carpintería exterior con rotura de puente térmico y vidrios dobles, de baja emisividad y control solar, aislamiento de cubiertas y paredes).
  • Implementación de sistema de monitoreo del sistema de consumos energéticos.
  • Acondicionamiento o mejora para la recogida adecuada, la separación y la gestión de residuos.
  • Acondicionamiento, mejora y optimización de la eficiencia energética del alumbrado y del alumbrado de seguridad.
  • Instalación de energías renovables.

Mejorar la digitalización:

  • Adquisición de material informático, ordenadores, tablets, teléfonos y servidores (excepto los programas).
  • Adquisición de equipos de comunicación digital: pantallas, cámaras, micrófonos, etc.
  • Creación o adaptación de la web o plataforma digital para la venta u otros servicios en línea, más ancho de banda, etc.
  • Integración con operadores de logística y distribución.
  • Fortalecimiento de la seguridad informática.
  • Adaptación de sistemas productivos o prestación de servicios.
  • Transformación de servicios presenciales a formatos en línea.
  • Servicios de soporte, asesoramient y capacitación del personal para poder continuar con la actividad en formato en línea.

3# Cuál es el importe de las ayudas

pendiente

4# Cómo pueden presentarse las solicitudes

IMPORTANTE: El criterio para determinar el otorgamiento de la subvención será el orden cronológico de presentación de las solicitudes, hasta agotar la partida presupuestaria. Una vez agotado el presupuesto, la presentación de solicitudes no dará ningún derecho a la obtención de la ayuda. Para dudas o más información sobre estas subvenciones, contactad con Ana Roldán: gremi@cira.es.

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  • Asesoramiento en marketing y comunicación.
  • Bolsa de trabajo.
  • Externalización de nóminas.
  • Portal del empleado y registro horario.

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