Control en tiempo real y mejor experiencia de clientes: El caso de Hermua Recambios

Hermua Recambios es una empresa vasca con más de 50 años de experiencia en
el sector de recambios automovilísticos. Desde sus inicios la compañía vela
celosamente por la calidad tanto de sus productos como de su servicio, lo que ha
llevado a la dirección a mantenerse a la vanguardia apostando fuerte por la
digitalización de sus procesos logísticos. Consiguiendo ser más eficientes, rentables
y mejorar la satisfacción de sus clientes gracias a una experiencia única. En este
artículo te contamos cómo impacta Logístiko en la operativa diaria de una empresa de distribución de recambios como la tuya.

Sobre Hermua Recambios
Hermua Recambios se dedica a la venta y distribución de recambios y accesorios
para vehículos industriales: camiones, autobuses, remolques y furgonetas, desde
hace más de 50 años. La empresa se caracteriza por ofrecer un servicio profesional
con una amplia gama de recambios de las mejores marcas europeas, garantizando
calidad total en sus productos. Además, se distinguen por su rapidez en la entrega,
tanto en pedidos locales como nacionales.
Ofrecen precios competitivos y un servicio urgente para vehículos averiados,
respaldado por cuatro delegaciones estratégicamente ubicadas en el norte del país.
Y sumado a todo ello, su equipo ofrece asesoramiento personalizado para
garantizar que los clientes elijan los recambios y accesorios adecuados para sus
necesidades.

¿Cómo impacta Logístiko en la operativa diaria de Hermua?  
La experiencia de cliente es una prioridad para muchas empresas en la distribución,
y en el caso Hermua Recambios se refleja claramente. Entre otros factores, por el
aumento de la competitividad y la necesidad de diferenciarse en un mercado cada
vez más exigente. En una industria donde muchos de los productos que se
comercializan son similares, tener altos estándares de calidad en servicio es lo que
marca la diferencia.
La implementación de la herramienta de Logístiko en la operativa de Hermua
Recambios ha generado un impacto positivo desde el primer día. Trabajando, en primer lugar, en la asignación de entregas urgentes y pedidos de última hora, y garantizando que puedan cumplir sin problemas con los niveles de servicio
acordados.
El equipo de Hermua ha conseguido digitalizar sus rutas tanto de reparto como
comerciales. Ahora pueden ver desde un sencillo panel de control todo lo que ocurre
en cada momento: dónde están los repartidores, qué entrega se ha realizado y a qué hora, y si ha habido alguna incidencia que haya resolver de forma urgente. De
esta forma no tienen que esperar a que el repartidor vuelva a la delegación para

  • conocer los pormenores de la jornada o llamarlos cada vez que surja una duda sobre las entregas.
  • ¿En qué hemos trabajado?
    Optimización de las rutas con la correspondiente reducción del tiempo de planificación diaria
  • Asignación dinámica de servicios: entregas puntuales, urgentes y pedidos de última hora
  • Trazabilidad de los pedidos: acceso a usuarios de atención al cliente para consultar los estados de las entregas e informar a los clientes si fuera necesario

Principales resultados

  • Herramienta implantada y funcionando en menos de una semana
  • Mayor control y agilidad en el proceso: reducción del papel y tareas
    administrativas
  • Aumento del grado de satisfacción de los clientes

¿Quieres saber cómo funciona la herramienta y cómo podría aplicarse a tu empresa?

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